Durante esos días el cierre de bares y cafeterías volverá a realizarse a las ocho de la tarde; y el ‘toque de queda’ nocturno, que sigue vigente a las once de la noche, se ampliará a la una y media de la madrugada el día de Nochevieja.
La portavoz del Ejecutivo regional y conseja de Salud, Sara Alba, ha informado de este asunto tras la reunión del Consejo de Gobierno de La Rioja, en la que se ha decidido continuar con las medidas contempladas en el ‘Plan de Navidad’ para el control de la pandemia, así como con el confinamiento perimetral de toda la región hasta el 15 de enero y la limitación de la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 5.00 horas.
Alba ha señalado que “continúan siendo unas medidas proporcionales a la situación epidemiológica que presenta La Rioja, que nos tiene que invitar a todos a actuar con la máxima cautela”.
Así mismo, ha advertido también de que desde el CECOR se están manteniendo conversaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para intensificar las labores de vigilancia y control “porque su cumplimiento, y esto no lo podemos olvidar, salva vidas”.
Entre tanto, ha detallado que, siguiendo el marco acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en La Rioja, el próximo 31 de enero, Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la madrugada y, tanto ese día como el de Año Nuevo, las celebraciones entre familiares y allegados tendrán un límite de diez personas como máximo, salvo que sean convivientes.
Además, desde este miércoles 30 de diciembre y hasta el sábado 2 de enero, se podrá salir de la Comunidad a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas. En estos mismos días, se mantiene el horario de cierre de bares y cafeterías a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida.