De hecho, ha señalado que muchas de las inversiones reflejadas en el próximo Presupuesto son “una continuidad” de las iniciadas en este año.
Así, ha detallado que, tras la reforma del vaso de la piscina municipal llevado a cabo en este 2020, las Cuentas Municipales del próximo ejercicio consignan una partida de unos 50.000 euros para el acondicionamiento de la zona de playa, con césped artificial, y la mejora de los accesos.
Además, García ha indicado que se el ayuntamiento ha conseguido una subvención de los fondos europeos Leader para construir una pequeña pasarela sobre el río Manzanares, que comunique el frontón con la plaza de San Miguel; y para el embellecimiento de un muro de sillería del año 1900, a lo que se destinarán unos 70.000 euros.
El alcalde de Munilla ha explicado que la intención del ayuntamiento es “hacer un pequeño paseo para que esa zona sea visitable, embellecerla y ponerla en valor”.
Siguiendo con las inversiones para 2021, García ha señalado que se destinará una partida de alrededor de 25.000 euros al acondicionamiento de un camino que conduce a dos casas rurales del municipio; otra de 60.000 euros para continuar con la pavimentación de calles; y otros 30.000 euros más para seguir acondicionando calles en la aldea de Peroblasco.
Por otra parte, el alcalde de Munilla confía en lograr alguna subvención de fondos europeos para acondicionar un pequeño museo relacionado con el pasado industrial de este municipio, ligado al calzado, en el edificio de una antigua fábrica, cuya compra está negociando el consistorio.
Con todo, García ha incidido en que hay que seguir apostando por atraer a gente al mundo rural y, para ello, espera que en 2021 Munilla pueda acceder ya a la fibra óptica, a lo que se ha comprometido el Gobierno de La Rioja.