Según señala el Ejecutivo regional, tras recibir su dosis, uno de los primeros profesionales en recibir la vacuna, el enfermero José Manuel Ube, ha asegurado que “es un ejercicio de responsabilidad y de compromiso”. Así mismo, ha destacado también que “todo lo que se ha hecho para llegar hasta aquí es muy importante y que es hora de comenzar a poner freno a esta pandemia, hay que lograr la inmunidad de rebaño y el personal sanitario tenemos que dar ejemplo”.
En la misma línea, la auxiliar de enfermería, María Luisa Aldama, ha explicado que la llegada de la vacuna “es como ver la luz, ver el principio del fin”. “Queremos que todo acabe y para lograrlo la forma es ponerse la vacuna”, ha asegurado.
La campaña de vacunación frente a la COVID-19 en La Rioja se está desarrollando con normalidad tras iniciarse el pasado domingo 27 de diciembre en la residencia Madre de Dios de Haro y continuar el lunes 28 en el Hospital San Pedro de Logroño.
El Gobierno regional indica que se cumple así con lo establecido en la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 definida desde el Ministerio de Sanidad, según la cual los primeros grupos en recibirla deben ser los usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores y discapacitados junto a los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea.
La operativa de la vacunación frente a la COVID-19 diseñada desde el Gobierno de La Rioja prevé que más de 15.000 riojanos puedan recibir su dosis en el primer trimestre de 2021.
Esta cifra inicial es provisional y aumentará en función de nuevas aprobaciones de vacunas y cambios en la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 que determine el Ministerio de Sanidad.