El ayuntamiento recuerda que el pasado 30 de noviembre finalizó esta iniciativa, desarrollada de la mano de la Federación de Empresas de Comercio de La Rioja (FER), que ha servido para dinamizar el comercio a lo largo de cinco meses y para que los ciudadanos hayan podido beneficiarse de descuentos al realizar sus compras en estos establecimientos, para lo que el ayuntamiento arnedano estableció una partida económica de 20.000 euro, dentro del plan de dinamización comercial “En Arnedo, persianas arriba”.
En concreto, detalla que se han distribuido un total de 400 bonos de 10 euros cada mes, durante los cinco meses de duración de la campaña, hasta un total de 2.000 bonos, de los que finalmente se han materializado el 99,7 por ciento de los mismos, un total de 1.994 bonos.
Así, se canjearon 393 bonos en junio y 392 en julio, mientras que, tras el parón de la campaña en agosto, se retomó en septiembre con 343 bonos canjeados, otros 443 en octubre y 423 más en noviembre.
La adhesión a esta campaña era gratuita tanto para los consumidores, como para los comercios, de los que ha habido representación de los sectores de alimentación, calzado, decoración, iluminación, electrodomésticos, hogar, deporte, droguería y perfumería, además de floristería, ferretería, Joyería, óptica, bolsos, complementos, juguetería, ocio y tiempo libre. También librería, mascotas, moda y tecnología.
Respecto a los clientes, el ayuntamiento afirma que “han valorado muy positivamente la campaña y han agradecido que haya sido más extensa que en ediciones anteriores. De hecho, en muchos de los casos ya tenían elegidos los artículos que querían comprar y el comercio donde canjear sus bonos antes de solicitarlos, por lo que el número de bonos caducados sin haber sido canjeados ha sido muy pequeño”.
También “se ha visto que un mismo cliente repite su participación mes a mes y que la misma persona tramita los bonos de su unidad familiar”.
Desde la concejalía de Comercio han agradecido “la excelente labor” de colaboración de la Federación de Empresas de La Rioja durante toda la campaña, así como la del comercio local.