En declaraciones a Radio Arnedo, Rello ha afirmado que han abierto con la satisfacción de volver a ver a sus clientes y amigos y la alegría de ese reencuentro, si bien también ha señalado que están “un poco agotados” tanto física y moralmente, como económicamente, y que hay “miedo” por cómo será la Navidad y el después de estas fechas.
Rello ha asegurado que el sector “hemos puesto todo de nuestra parte”, pero ha lamentado que no llegan las ayudas ni las indemnizaciones por cierres.
Con todo, ha reiterado que el sector hostelero no es el problema de los contagios de coronavirus, sino “parte de la solución”, y ha recalcado que “el ocio seguro está en la hostelería”.
Equipo de Gobierno municipal esperanzado por el descenso de la incidencia de coronavirus
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal del ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha mostrado su satisfacción porque la incidencia va bajando en los últimos días, lo que ha permitido que haya podido reabrir la actividad hostelera.
Arnedo contabiliza este viernes 4 de diciembre un total de 61 casos activos de coronavirus, siete menos que ayer jueves, y registra una incidencia acumulada a catorce días de 685´7 casos por cada cien mil habitantes, y a siete días de 268´90 casos.
Entre tanto, Domínguez ha incidido en que “hay que seguir trabajando, poco a poco, para que consigamos mejorar estos datos y, en la próxima reunión del Consejo de Gobierno de La Rioja, podamos tener buenas noticias”, en alusión al anhelado desconfinamiento perimetral de la ciudad.
Entre tanto, la asociación ‘Arnedo Shopping Factory’, que aglutina a los establecimientos de venta de calzado y ropa del polígono El Raposal, no ha logrado que el Consejo de Gobierno de esta semana autorizara un desconfinamiento parcial del polígono, como pedía este colectivo.
Preguntado por este asunto, ha explicado que en la reunión previa mantenida con la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, en la que, junto a representantes de esta asociación, participaron también el alcalde, Javier García, y el propio Domínguez, se pusieron sobre la mesa todas las posibilidades que podían suponer una mejora de la situación.
No obstante, ha recalcado que la decisión última la tienen el Consejo de Gobierno y la consejería de Salud que determinaron que el sector más perjudicado estaba siendo el de la hostelería, teniendo en cuenta, además, que el 85 por ciento de la facturación de los establecimientos Factory proviene de fuera de la Comunidad Autónoma, que continúa confinada perimetralmente.
Con todo, ha reiterado que “hay que ir dando pasos hacia una nueva normalidad” y ha confiado en que “más pronto que tarde podemos dar el último, que es abrir el confinamiento perimetral de la ciudad”.