El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha explicado que esta actuación, promovida por una sociedad cooperativa, dará lugar a la prolongación de la calle Sevillas, por el lateral de la discoteca Sendero. Según ha dicho, esa prolongación podrá conectar en el futuro con la calle Lavero, una vez que se urbanice el solar de la antigua fábrica de Fluchos.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Jesús Gil de Muro, ha destacado en Radio Arnedo la importancia que tendrá para la ciudad la urbanización completa de la calle Delicias, pendiente desde hace décadas y que el Ayuntamiento quiere acometer mientras se ejecuta la construcción de las viviendas privadas para que esté finalizada a la vez.
Respecto a la zona de aceras de la discoteca, en donde la principal dificultad es la diferencia de cotas existente, Gil de Muro ha explicado que el Ayuntamiento tiene la intención de acometerla “posiblemente con recursos propios” y sin cargo alguno para la asociación ‘Sendero’, una vez que ésta le ceda el terreno correspondiente a dichas aceras.
En este punto, la edil de Urbanismo ha explicado que ya se han mantenido conversaciones con la asociación y que los técnicos municipales están estudiando cómo hacerlo puesto que “el Ayuntamiento no puede invertir dinero público en un terreno que no sea suyo”.