En un vídeo en el que se cambia las botas de calle por otras de campo para meterse en la viña, señala que «dentro de mucho tiempo, seguiremos recordando este 2020 como el punto de inflexión de nuestras vidas en el que lo improbable se hizo realidad».
«Una realidad», dice, «que para la inmensa mayoría de la ciudadanía ha sido tremendamente dura y desafiante» porque “este año que acaba nos ha enfrentado a la pérdida, a la incertidumbre y nos ha puesto a prueba en demasiadas ocasiones».
Andreu indica que «la llegada de la pandemia nos obligó a replantearnos muchos aspectos de nuestra vida, tuvimos que cambiar nuestra forma de aprender, de comprar, de saludarnos, de amar, de despedir a quienes nos han dejado; pero lo hicimos con una ventaja con la que no contábamos: nos crecemos ante la adversidad».
La presidenta recalca que «hemos encontrado la forma de seguir avanzando con paso firme, pese a todas las piedras que hemos encontrado en el camino. Porque lo mejor de esta tierra es, de largo, su gente”.
En su mensaje de fin de año, Andreu hace referencia también a “los hombres y mujeres valientes que se han ocupado de mantener llenas las estanterías de los supermercados, de la limpieza y ventilación de las aulas, que han levantado con esfuerzo las persianas de sus negocios blindados frente al virus y han llevado medicamentos a quienes no podían abandonar sus hogares, o han fabricado material sanitario tanto para La Rioja como para otras comunidades que han necesitado de nuestra ayuda”.
Además, recuerda sus años de carrera profesional como enóloga o bióloga y asegura que “una de las lecciones más valiosas” que extrajo es que “el trabajo honesto y la pasión por esta tierra pueden convertir un año duro en la viña en un vino excelente”.
Andreu concluye señalando que confía “en el futuro de esta tierra y de quienes la habitamos y queremos» y se muestra «convencida de que los proyectos que estamos diseñando captarán la inversión de los fondos europeos de recuperación».
Agrega que «con trabajo duro e ilusión renovada vamos a convertir esta crisis inédita en una oportunidad para avanzar y transformar nuestro tejido productivo hacia un modelo más sostenible, digital, equitativo y respetuoso con el medio ambiente».
Y brinda por “ese futuro esperanzador que anhelamos”; por “los que ya no están con nosotros pero estarán siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón” y “por un mañana mejor que ya se figura en el horizonte gracias a la campaña de vacunación”.
Así, indica que “brindo y os deseo a todos los riojanos y riojanas un 2021 lleno de salud, de progreso y, sobre todo, de momentos felices y que este año sí podamos disfrutar rodeados de las personas que queremos: feliz 2021”.