Además, explica que también se ha realizado un bacheo en la calle Pintor Pradilla y en el aparcamiento de “El Silo”.
El Ayuntamiento adjudicó este contrato en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de diciembre a LA EMPREAS EXCAVACIONES REDONDO SOLOZÁBAL, S.L. por un importe 5.711 euros, IVA incluido.
El equipo de Gobierno municipal ha señalado que esta es la primera de las actuaciones que se acometerán en este 2021 en materia de conservación de asfaltado de la vía pública.
Añade que próximamente se adjudicará el contrato mayor de mantenimiento de pavimentos asfálticos de la vía pública urbana, que tiene un presupuesto inicial de 200.000 euros para 2021 y 2022 con el objetivo de “evitar precisamente llegar al estado de deterioro que sufrían las calles bacheadas este viernes 22 de enero”.
Afirma que este contrato “garantizará la mejora del mantenimiento diario de la ciudad, puesto que permitirá al ayuntamiento ser más ágil y dar una respuesta más rápida a los trabajos de reparación y mejora del asfaltado de las calles cuando sea necesario, uno de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno municipal”.