Así, con el objetivo de “seguir apostando por la cultura y el fomento de la lectura”, este servicio, que se ha iniciado este lunes 25 de enero y se prolongará hasta el 23 de febrero, o hasta que se vuelvan a abrir las bibliotecas, llevará a los domicilios de los socios de la biblioteca pública de Pradejón los materiales que hayan solicitado en préstamo y, a su vez, recogerá el que se tenían prestado.
El ayuntamiento explica que, para realizar un pedido, los usuarios deben ponerse en contacto con la Biblioteca Municipal, a través de sus diferentes canales de comunicación (el teléfono 941 14 13 18, el correo electrónico bibpradejon@lariojal.org o Facebook).
El horario de recepción de pedidos será de 15:30h a 18:30 horas y, a partir de las 19:00 horas, el material que hayan solicitado será llevado a sus correspondientes domicilios en el vehículo del agente municipal.
Para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias se ha establecido un pequeño protocolo de reparto, de manera que los ejemplares a prestar serán entregados en una bolsa de papel, mientras que el material a devolver será depositado en una caja.
Estos ejemplares serán considerados como material potencialmente contaminado y se pondrán en cuarentena antes de volver a ser prestados nuevamente, tal y como se estaba realizando hasta ahora.