En una nota de prensa emitida este jueves 14 de enero, este colectivo lamenta que “nos vemos una vez más discriminados como ciudad, si valoramos los contagios que tenemos en este momento. Ahora nos evalúan a nivel regional y no a nivel local como sucedió en anteriores ocasiones”.
Así las cosas, la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo expresa su “indignación y malestar por la gestión a nuestro entender catastrófica de nuestros gobernantes regionales. No controlan la situación y toman medidas que no dan resultados”.
El colectivo entiende que tanto el trabajo de estos dirigentes como del ayuntamiento “está al servicio de los ciudadanos” y lamenta que “estamos cansados de ser nosotros los culpables”.
La Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo considera que “somos una ciudad ejemplar, solidaria y emprendedora que hemos estado por encima de las circunstancias y solo pedimos que nos dejen trabajar responsablemente y cumpliendo todas las medidas de seguridad como hasta ahora hemos hecho y, por supuesto, que nuestro ayuntamiento nos apoye”.
“Dejen de volvernos locos señores gobernantes cambiando las normas, teniendo que estar leyendo el BOR cada dos por tres, sin dar explicaciones en ruedas de prensa y dejando al ciudadano la responsabilidad de informarse y cumplir”, pide el colectivo.
Añade que “si la situación sanitaria lo exige y debemos estar cerrados todos y confinados, háganlo como debe ser, dejen de exigirnos pagar impuestos si no podemos trabajar y sin que lleguen unas ayudas reales. Dejen de ser flexibles para no perder votos. No olviden que Comercio y Hostelería de Arnedo ha cerrado en varias ocasiones sin que nadie le obligara para cuidar a sus clientes”.
Además, solicita “explicaciones de los criterios tomados a la hora de decidir qué es actividad esencial”, puesto que esta asociación considera que “la sociedad arnedana necesita ser esencial y, lo que para ustedes no es esencial, para nosotros es nuestro sustento y pan de cada día”.
Por último, la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo agradece a todos los arnedanos “su apoyo en estos duros momentos”, que “se agradece infinitamente”.