Detalla que, según el informe de Policía Local, los hechos sucedieron este sábado 23 de enero, alrededor de las 6:25 horas, cuando se recibió la llamada telefónica de un operario del Servicio Municipal de Limpieza en la que comunicaba que un Ford Focus de color negro había golpeado la valla y se había dado a la fuga.
Añade que los agentes comprobaron los daños en la valla y se iniciaron las tareas de búsqueda de la persona que los había ocasionado.
A los pocos minutos se localizó una parte de la valla en la Avenida del Pilar, que fue retirada de la calzada y depositada en dependencias municipales. No obstante, la búsqueda del vehículo que había provocado los daños dio resultado negativo ese mismo sábado, por lo que se iniciaron las diligencias oportunas.
La Policía Local continuó realizando sus investigaciones con el visionado de cámaras y la búsqueda de todos los vehículos empadronados en Calahorra con esas características.
Precisamente este martes 26 de enero, el Ayuntamiento de Calahorra y la Policía Local habían lanzado una solicitud de colaboración ciudadana, tras la que una persona comunicó que el domingo por la tarde había observado una grúa que llevaba un Ford Focus negro con el lateral derecho muy dañado y que, al tener conocimiento de que se solicitaba la colaboración para esclarecer el accidente ocurrido en la glorieta de Quintiliano, aportaba estos datos por si pudieran ser de utilidad.
Desde la Policía Local se contactó inmediatamente con las empresas de grúas de la ciudad y una de ellas informó de que el domingo, sobre las 16 horas, una de las empresas había hecho el rescate de un vehículo con esas características en la calle Rio Tirón, el cual tenía un fuerte golpe en el lateral derecho y varios cristales rotos.
La empresa también informó de que en el lugar no había signos de que se hubiera producido un accidente, pues no se encontraban vestigios ni cristales u otros elementos que pudieran ser indicativos.
Con estos datos, los agentes de la Policía Local acudieron en la tarde de ayer a la base del servicio de grúa y comprobaron los daños del vehículo, que coincidían con los restos dejados en el lugar del accidente.
Puestos en contacto con el conductor, este reconoció ser el autor del accidente, residente fuera de La Rioja.
La Policía Local le indicó que debía personarse en sus dependencias para tomar manifestación de su testimonio y que procederá a ser denunciado al estar implicado en un accidente, no facilitar sus datos y por cualquier otra circunstancia que sea susceptible de ser sancionada.
El ayuntamiento y la Policía local han agradecido la colaboración ciudadana que en este caso “ha sido crucial” para resolver este asunto con celeridad.
La alcaldesa, Elisa Garrido, se ha puesto en contacto con la ciudadana que llamó a la Policía Local para agradecer los datos ofrecidos que han permitido localizar el vehículo.