De las seis nuevas incorporaciones, tres son hombres y tres mujeres. De hecho, hacía muchos años que el cuerpo de policía local de Arnedo no contaba con féminas.
Los responsables municipales han precisado que, tras cuatro meses de formación en la academia, de la fase dos del proceso de selección pasan a realizar el periodo de seis meses como funcionarios en prácticas, en el cual se les irá evaluando el trabajo y las aptitudes adquiridas en el desempeño de su trabajo como policías locales.
Con estas nuevas incorporaciones, que contribuirán a “aliviar” la carga de trabajo que venían arrastrando los agentes, se van completando las vacantes existentes por jubilaciones, aunque todavía quedan pendientes de cubrir las vacantes de Subinspector, dos de Oficiales y una de Policía que se encuentra en comisión de servicios en Santo Domingo de La Calzada.
La plantilla total de Arnedo asciende a 27 agentes, de los que, con estas nuevas incorporaciones, quedan cubiertos un total de 24.
El alcalde les ha dado la bienvenida y ha deseado que completen con éxito las prácticas para convertirse de forma definitiva en agentes de Policía Local, en un contexto en el que las ciudades necesitan de su trabajo profesional y cercano.