El alcalde se ha reunido en últimos días con los vecinos afectados, quienes habían enviado una carta al ayuntamiento y han iniciado una recogida de firmas denunciando esta situación provocada por esta pareja –un hombre y una mujer de 30 y 32 años, de nacionalidad española- que el pasado viernes 12 de febrero ocupó ilegalmente una vivienda de este barrio y que acumula numerosos antecedentes por múltiples robos, algunos con violencia, agresiones y amenazas, para las que también se valen de unos perros de presa que utilizan para intimidar.
García ha reconocido que se trata de un asunto “muy complejo” por lo difícil que resulta desalojar a las personas que ocupan viviendas de manera ilegal, si bien ha reiterado que se está trabajando en ello.
Como alcalde y, en nombre del equipo de Gobierno, ha traslado su apoyo a estos vecinos “porque no se puede tolerar ni permitir que haya dos personas que puedan amedrentar a todo el vecindario y estar cometiendo presuntos delitos que tendrán que verse en el ámbito judicial, como la ocupación ilegal de viviendas o la tenencia irregular de animales potencialmente peligrosos”, en la que también se está actuando.
Entre tanto, y aún siendo consciente de que estos vecinos “lo están pasando muy mal”, García les ha pedido calma y toda la paciencia que puedan tener para evitar posibles altercados que puedan empeorar todavía más la situación.
Los vecinos inician recogida de firmas
Por su parte, los vecinos afectados han iniciado una recogida de firmas en la que manifiestan la situación que están sufriendo.
A través de las redes sociales, explican que la citada pareja, en la tarde del pasado 12 de febrero ocupó una casa en la calle Terradillos, tras lo que vecinos del barrio les llamaron la atención y fueron violentamente amenazados.
Añaden que Policía local y Guardia Civil están avisados y que la denuncia esta en fiscalía.
Confirman que se tratan de un hombre y una mujer con numerosos antecedentes y peligrosos robos con violencia, agresiones, amenazas incendios de inmuebles……. y que “no podemos con todo esto”.
Aseguran que “vecinas y vecinos llevamos noches sin poder dormir. Además tienen perros de presa que utilizan para intimidar. Vivimos en un barrio histórico, a las laderas del castillo, donde se fundó nuestra ciudad de Arnedo hace más de mil años. ¿Y ahora como está?, OLVIDADA, DESATENDIDA, IGNORADA, SUCIA Y AHORA YA CON DELINCUENCIA. Y esto ya es la gota que colma nuestra paciencia”.
“Somos gente del pueblo, gente que ha vivido en estas calles toda su vida, al igual que hicieron sus familias. Sólo pedimos un barrio seguro tranquilo y bien cuidado. Y es por ello que hemos decidido organizarnos y hacernos oír”.
Así las cosas, se preguntan si “de verdad creéis que Arnedo se merece esto”.