Así las cosas, ha informado de que ayer se reunió el equipo de Gobierno municipal para definir las actividades que se reanudarán a partir del próximo lunes, siempre ajustadas a lo que permite la normativa.
En este sentido, ha confirmado que se volverá a llevar a cabo el mercadillo de los lunes con un aforo del 50 por ciento y que el teatro Cervantes también empezará a reprogramar algunos de los espectáculos que han quedado pendientes, de los que dará cuenta próximamente la concejala de Cultura.
También se reanudará la actividad en la biblioteca, el centro joven y la ludoteca y, entre otras cosas, en materia deportiva, ha precisado que a partir de lunes se podrán abrir las instalaciones de interior con un límite de seis personas.
Por lo demás, García, que considera que las medidas que activó el Gobierno regional el pasado 22 de enero “han sido eficaces” para mejorar la situación epidemiológica, ha reiterado que sigue siendo fundamental la colaboración de todos y ha confiado, también, en el proceso de vacunación que se está llevando a cabo.
A este respecto, ha incidido en que el ayuntamiento de Arnedo dispone de espacios suficientes para que el Ejecutivo regional pueda seguir vacunando a los distintos grupos, como se acaba de hacer esta semana con 65 grandes dependientes no institucionalizados en el ‘Arnedo Arena’.