Martín ha precisado que, desde el pasado mes de octubre, la Diócesis riojana ya trasladó a las parroquias la suspensión de los actos públicos de culto en la calle, de manera que este año tampoco se llevarán a cabo las tradicionales procesiones del Encuentro, Vía Crucis y Procesión el Silencio, entre otras, para evitar aglomeraciones, si bien se mantendrán las eucaristías y otras celebraciones en el interior de las iglesias.
Ha incidido en que estos actos se ajustarán al aforo permitido en ese momento, que actualmente se sitúa en el 33 por ciento.
El pasado viernes 12 de febrero el alcalde de Arnedo, Javier García, ya anunció la suspensión oficial de las fiestas de San José y también de los actos civiles de la Semana Santa, como el ‘Día del Ajo Asado’.
Homenaje a las monjas Clarisas
Por otra parte, el párroco ha explicado que este año se cumple el 460 aniversario de la llegada de las monjas Clarisas a Arnedo, en 1561, por lo que se está ultimando la realización de un homenaje que, no obstante, también dependerá de la evolución epidemiológica.
Entre tanto, el párroco ha señalado que la intención es poder llevar a cabo un programa de actos culturales y religiosos, que podría inaugurarse en torno al próximo 18 de marzo, día en el que se conmemora el inicio de la vida conventual de Santa Clara, y desarrollarse hasta la novena que las Clarisas celebran en agosto.