El nuevo consejero ha agradecido la confianza depositada en él por la presidenta Concha Andreu y por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, que le dio la oportunidad de formar parte de este Gobierno desde el inicio de la legislatura.
Lacalzada, que también ha agradecido el apoyo de su familia y ha tenido un recuerdo para su padre, recientemente fallecido, ha reconocido que hoy ha sido un día especial para él porque siempre ha tenido “voluntad de servicio público”.
De hecho, ha recordado que durante 18 años fue alcalde de Murillo y que también ha ejercido como diputado regional y director general.
Lacalzada, que en su discurso ha reivindicado “el papel de la política” para anteponer el interés general y hacer una sociedad mejor, se ha comprometido también a seguir impulsando el diálogo social y ha afirmado que trabajará por lograr una Comunidad Autónoma que se distinga también por la investigación, la digitalización y la capacidad de retener y de atraer talento.
Además, ha manifestado que desea que la ADER sea una herramienta esencial en el respaldo a pymes y autónomos, junto a un turismo sostenible y una universidad pública que considera que tiene que ser “palanca fundamental de la transformación de La Rioja”.
Para todo ello, se ha comprometido a ejercer su trabajo “con honestidad, ejemplaridad y voluntad de servicio público”.