En el caso de Arnedo, alrededor de cuarenta hosteleros, arropados por otros ciudadanos que les han apoyado en su movilización, se han concentrado en la plaza del ayuntamiento para reiterar que se encuentran “al límite” y denunciar que siguen pagando “los platos rotos” de esta situación, algo que han vuelto a simbolizar rompiendo sobre el suelo, precisamente, varios platos.
En declaraciones a los medios de comunicación, algunos de estos hosteleros han vuelto a exigir al Gobierno regional que les permita abrir sus negocios y, además de ayudas directas, también piden indemnizaciones por las semanas que llevan cerrados.
Los hosteleros arnedanos se muestran, además, poco esperanzados en que el Consejo de Gobierno de La Rioja vaya a flexibilizar las restricciones en su reunión de este miércoles 17 de febrero, al tiempo que cuestionan que, si la apertura de la hostelería va a depender de los casos activos, pueden seguir en la misma situación todavía durante varios meses.
Así las cosas, inciden en que “hay dos tipos de virus, el de la Covid-19 y el de la ruina” de sectores como el de la hostelería.
Por lo demás, el colectivo, que ha denunciado que el Gobierno regional sigue sin querer reunirse y conversar con el sector, ha afirmado que los hosteleros entienden medidas como la suspensión ya anunciada de las fiestas de San José de Arnedo y de la Semana Santa, puesto que son conscientes de que los actos multitudinarios no se pueden hacer, si bien lo que no comprenden es que no se les permita trabajar y abrir sus negocios.