Explica que se trata de una web muy intuitiva en la que habrá que seguir sencillos pasos. En primer lugar, será necesario inscribirse mediante la creación de un perfil para poder iniciar sesión y concursar.
A partir de ahí, se seleccionará la categoría en la cual se quiere participar, rellenando los datos que se solicitan en el formulario y adjuntando las fotos de la parte delantera y trasera del disfraz.
Con el mismo perfil se podrán hacer inscripciones en varias categorías con diferentes disfraces, por ejemplo individual categoría infantil, otro colectivo en categoría familiar de toda la unidad familiar, y otro para participar en el carnaval de papel.
Recuerda que la temática del carnaval es el medio ambiente, de ahí el cartel realizado este año por la empresa organizadora.
Para evitar la competencia desleal o las copias, la opción de poder ver los demás disfraces estará bloqueada hasta las tres de la tarde del domingo 14 de febrero.
Para ello se habilitará una ventana en la que todos los participantes o personas interesadas podrán ver los disfraces que han participado, simulando un desfile en el que todos aquellos que quieran disfrutar del carnaval puedan hacerlo de forma segura desde sus casas, contemplando los disfraces que las calagurritanas y calagurritanos han preparado para la ocasión.
Al igual que en un desfile, solo se sabrá el nombre del disfraz y la imagen del mismo, pero nunca se revelará la identidad de la persona, salvo que esta sea visible. Estas mismas fotos serán las que utilice el jurado para deliberar cuáles son los disfraces premiados.
El jurado tendrá un plazo de siete días para realizar su veredicto. Publicará los disfraces premiados de cada categoría y la empresa organizadora se pondrá en contacto con los participantes ganadores.
El Ayuntamiento de Calahorra subraya que apuesta así por la celebración de esta actividad de manera segura, desde casa, en el que las unidades familiares de convivencia tengan la posibilidad de disfrutar de un fin de semana diferente y los aficionados al carnaval no renunciarán a su actividad favorita de este fin de semana del año.