El grupo, dedicado a la comercialización de una amplia gama de productos de ferretería, hogar, bricolaje, jardinería, alquiler de maquinaría y electrónica a mayoristas y profesionales en general, explica que esta es la primera de las cuatro fases del proyecto por el cual donará parte de su facturación a estas organizaciones, lo que se repetirá todos los jueves de este mes de febrero.
En una nota de prensa, Sagar reconoce que “hemos tenido la suerte de estar entre los considerados esenciales, puesto que distribuimos material técnico y de uso habitual para profesionales dedicados a la industria alimentaria y al mantenimiento de otros sectores, así como material diverso de protección laboral e incluso EPIs sanitarios, y alquilamos maquinaria fundamental para que puedan trabajar algunos de los citados sectores. Sin embargo, no por ello nos olvidamos del último revés que muchas empresas, familias y autónomos, tanto calagurritanos como de la Ribera Navarra, han sufrido con las últimas medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas”.
A este respecto, afirma que “si hay una palabra que describa la relación que Sagar mantiene con su entorno, es solidaridad” y señala que, “desde el inicio de la pandemia, el Grupo ha estado apoyando a distintos colectivos de distintas maneras”.
Así las cosas, y tras casi un año de pelea contra la COVID19, asegura que “continuamos al pie del cañón, firmes en nuestra decisión de ser socialmente responsables”.
También precisa que, para llevar a cabo el plan de entregas, han contado con la colaboración de Conservas Cabezón, que ha puesto su granito de arena en la aportación de este primer jueves, y con otras tres empresas de la zona -Leyenda, Vallondo y Cidacos-, “que irán ayudándonos en la medida de sus posibilidades, en las semanas sucesivas y a los que estamos infinitamente agradecidos”.