En concreto, García ha detallado que el ayuntamiento finalizó el ejercicio 2020, a 31 de diciembre, con fondos líquidos en cuentas bancarias que ascienden a 8.417.150 euros, a los que hay que sumar derechos pendientes de cobro por importe de 2.972.462 euros y obligaciones pendientes de pago por 977.630 euros, que dan un total de 10.412.013 euros de remanentes de tesorería.
A esta cifra, ha precisado que se le han hecho diferentes ajustes relacionados con cobros difíciles que ascienden a 1´2 millones de euros, por lo que la cuantía final de remanentes para gastos generales da 9.263.299 euros como base para decidir las inversiones que se llevarán a cabo con este montante económico.
García, que ha recordado que los proyectos ya presentados en los últimos días ascienden a 4.778.031 euros, ha incidido en que ahora se están estudiando las iniciativas a las que se destinarán el resto de los remanentes.
Un asunto del que ya habló hace unas semanas con los portavoces de los grupos municipales, con quienes ha dicho que volverá a reunirse estos días para informarles de este asunto, si bien ha incidido en que dicho plan de inversiones “tiene que tener el soporte de un proyecto”.
No obstante, ha señalado que los tres grupos de la oposición han mostrado su conformidad con los proyectos anunciados hasta ahora, con lo que cree que “no será difícil que este plan salga adelante con una mayoría importante, que a mí es lo que me gustaría”.
Entre tanto, y a la espera de definir el resto de actuaciones, García ha recordado que con estos remanentes de tesorería se financiarán las partes que corresponden al ayuntamiento de la remodelación de los accesos norte de la LR-585 (1´9 millones de euros), la sustitución del alumbrado público en 28 calles del casco antiguo (214.181 euros), la modernización del polígono El Raposal en su zona comercial (743.771 euros), la remodelación de las calles Carrera, San Miguel y adyacentes (1´8 millones de euros) y el proyecto de derribo y consolidación de la Casa Bobadilla (82.826 euros).
García se ha referido a esta cuestión al dar cuenta de los asuntos tratados este viernes por la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo, que ha aprobado la remesa número 1 de plusvalías de este año, varias licencias de primera ocupación y reforma y también varias bonificaciones en el ICIO.