El ayuntamiento, que señala que esta actuación cuenta con el visto bueno del Servicio de Conservación y Promoción del Patrimonio Histórico Artístico de La Rioja, considera este proyecto “positivo” para acrecentar el interés turístico de la ciudad, y como un paso más para abundar en el conocimiento de la cloaca, que podrá ser retomado más adelante, toda vez que finalice la obra cuyo inicio está previsto para junio de 2021.
Añade que el equipo de Gobierno “trabaja para recuperar el tiempo perdido, para que la ciudad pueda sentirse orgullosa de su patrimonio y su pasado histórico. El objetivo es que al final de esta legislatura no pueda decirse que en Calahorra no hay patrimonio de nuestro pasado bimilenario que poder visitar”.
El ayuntamiento ha agradecido el papel y el impulso de la asociación Amigos de la Historia “que ha mostrado un interés y una ilusión por este proyecto que ha contagiado a toda la ciudad”.
Además, afirma que el equipo de Gobierno municipal mantiene su “compromiso de seguir colaborando en la recuperación del patrimonio calagurritano y en la profundización de la cloaca romana y del pasado de la ciudad”.