Beltrán se ha referido así al encuentro que en la tarde de ayer mantuvo con el alcalde, Javier García, y el concejal de Hacienda, Raúl Domínguez, que la propia Beltrán había solicitado tras la primera reunión que tuvieron el 25 de enero, para que las actuaciones que se van a financiar con los remanentes de tesorería incluyeran alguna propuesta de los grupos de la oposición.
La concejala regionalista ha lamentado que resultó “decepcionante” porque le presentaron un documento con todas las inversiones que el equipo de Gobierno municipal va a llevar a cabo, con un montante de 6.076.714 euros, “con todo ya cerrado y encorsetado, en donde ya no es posible incluir nada de lo propuesto por el PR”.
En este sentido, ha tildado de “paripé” que el alcalde haya hecho partícipes públicamente a los grupos de la oposición, para luego no incluir ninguna de sus propuestas en los proyectos que se financiarán con unos remanentes a los que también han contribuido los anteriores Gobiernos del PP y PR.
Beltrán ha explicado que presentó cuatro propuestas de su programa electoral al equipo de Gobierno, entre las que ha reconocido que veía lógico que no se contemplara la construcción de un nuevo polideportivo por su elevado presupuesto, que ascendería a unos 3 millones de euros.
Sin embargo, Beltrán ha señalado que también les planteó la climatización de la plaza de toros, que podría costar unos 300.000 euros, o la reforma del albergue para que se pueda utilizar, con una inversión máxima de unos 100.000 euros. Actuaciones que, según la edil regionalista, el alcalde dijo “que no estaban en sus prioridades”.
Así las cosas, Beltrán propuso también el arreglo de la fuente ornamental de la rotonda del centro de salud, que no supondría más de 30.000 euros, a lo que García respondió “que no están dispuestos a repararla ni ponerla en funcionamiento”.