El ayuntamiento ha detallado, este martes 13 de abril, que tiene previsto llevar a cabo el XXXI recorrido fotográfico “Ciudad de Calahorra”, entre agosto y octubre; las Jornadas LGTBI, entre el 21 y el 27 de junio; las Jornadas de la infancia y la adolescencia, entre el 4 y el 10 de octubre; y el programa del Verano joven 2021, que incluirá juegos de rol y situaciones mentales, además de gastronomía en el mes de junio, ocio y diversión en agosto, y música y arte escénico en septiembre.
Para desarrollar todas estas actividades, la Junta de Gobierno Local, a través del área de Juventud, ha aprobado un expediente de contratación por importe de 32.561 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.
Los contratistas interesados tienen dieciséis días para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratos del Sector Público.
El equipo de Gobierno municipal señala que, con estas propuestas, el área de Juventud pretende promover la participación juvenil en el diseño, desarrollo y ejecución de sus actividades, ofrecer un cauce para el desarrollo de sus inquietudes culturales, artísticas y de ocio; plantear foros de debate, intercambio de ideas y puntos de vista sobre las problemáticas de la adolescencia y la juventud en esta localidad; y también promover a Calahorra como una ciudad atractiva para la juventud a través de las actividades planteadas.
Campamento municipal de verano
Dentro del área de Juventud, también se ha dado el visto bueno a la oferta de campamento municipal para este próximo verano, que se celebrará en Santander.
El ayuntamiento recuerda que esta actividad corresponde al contrato licitado para los años 2020 y 2021, cuya ejecución fue aplazada a los años 2021 y 2022 como consecuencia de la pandemia por Coronavirus.
Aclara que, al igual que todas las actividades desarrolladas por el ayuntamiento, la ejecución de este campamento de verano estará supeditada a la situación epidemiológica que haya en el momento de su celebración y a que la normativa vigente permita llevarlo a cabo.
La oferta del campamento estará compuesta por 61 plazas para jóvenes empadronados en el municipio, nacidos entre 2007 y 2011.
Se reservan cuatro plazas para el área de Derechos Sociales, previa valoración del servicio.
El ayuntamiento ha informado de que se abrirá un periodo de preinscripción entre el 3 y el 14 de mayo, en el que se recogerán las solicitudes formuladas tanto a través de la Oficina de Atención al Ciudadano como en la sede electrónica del ayuntamiento calagurritano.
Una vez recibidas las solicitudes, y si existiera más demanda que plazas, se realizará un sorteo en el centro joven municipal, previsto para el 18 de mayo y se establecerá una lista de espera.
Para entenderse finalmente inscrito será necesario el pago del precio público correspondiente, que será de 195 euros.
Otros asuntos de la Junta de Gobierno local
También en el área de Juventud, se ha aprobado el contrato de servicios para la comunidad que tiene como objetivo el diseño y desarrollo de programas, así como la atención al público, en el Centro Cívico Juvenil, durante los próximos tres años. Dicho contrato ha sido adjudicado a la empresa PLAN B SERVICIOS SOCIOCULTURALES, S.L.N.E. por el precio de 262.191 euros, IVA incluido.
Por otra parte, en el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno local ha aprobado dos licencias de obra mayor, una para la rehabilitación de vivienda, instalación de ascensor y supresión de barreras arquitectónicas en la calle Doctor Chavarría, 23. Y otra para el derribo de una edificación existente en la calle Alforín. Ambas obras tendrán derecho a una bonificación del 95 por ciento en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por encontrarse dentro del ámbito del casco histórico.
Siguiendo en el área de Urbanismo, en el apartado de certificaciones, se ha aprobado la certificación 2 y final de las obras de derribo por ejecución subsidiaria del edificio de la calle Cavas, 21.
El importe total de obra ejecutada ha sido de 28.314 euros, IVA incluido, 3.915 euros inferior al precio de adjudicación.
En el área de Contratación, se ha dado el visto bueno a las prórrogas de los contratos basados en sendos acuerdos marco de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por un lado para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión, y por otro lado de gas natural.
También ha sido aprobada una modificación de este contrato para añadir dos puntos más de suministro eléctrico, entre el que se encuentra el punto de recarga para vehículos eléctricos.
En el área de Personal, la Junta de Gobierno ha aprobado un concurso de traslados en el área de Policía Local mediante el concurso de méritos. Se trata de un procedimiento interno para posibilitar la movilidad interna del personal ya existente en el servicio, por ejemplo, con un cambio de turno para aquellos efectivos que lo deseen.
Del mismo modo, se ha aprobado la resolución del concurso de traslados para cuatro puestos de conserje que ya forman parte de la plantilla del ayuntamiento y que ha dado lugar a tres cambios de ubicación. Mediante este proceso, la Casa de Carramiñana, donde se encuentra ubicado el servicio de Urbanismo, contará con un conserje para la atención al ciudadano y el mantenimiento y cuidado básicos del edificio.
Y entre otros asuntos, en la Junta de Gobierno local, en el área Jurídica, se ha dado cuenta de la sentencia 65/2021, de 5 de marzo, del juzgado de lo penal número 2 de Logroño relativa a la condena a un particular por un robo en grado de tentativa acaecido en un centro educativo de propiedad municipal. Ahora el ayuntamiento deberá cuantificar para su cobro los daños causados y reclamados en el procedimiento.