La alcaldesa, Elisa Garrido, la concejala de Participación Ciudadana, Flor Lavilla, y el portavoz del Grupo Municipal de IU, Óscar Moreno Lavilla, han informado, este viernes 16 de abril, del resultado de este proceso participativo, junto a la ganadora del mismo, que propone.
En su proyecto propone la creación de un área recreativa en algún espacio natural cercano a la ciudad, que esté provista de aparcamiento de vehículos, bicicletas y caballos, además de asadores, bancos, mesas y agua, en un entorno con césped y sombra creado por un arbolado.
El ayuntamiento de Calahorra “considera positiva esta propuesta cuyo fin es el aprovechamiento del medio natural, por medio del turismo de naturaleza, que ahora mismo está más presente en nuestras vidas que nunca”. El límite presupuestario para acometer esta propuesta será de 70.000 euros.
El equipo de Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción con la participación en esta segunda edición de presupuestos participativos, en la que han votado 276 personas. Los votos válidos han sido 256 (el 92,75 por ciento), y los votos nulos (por estar duplicados o por tratarse de personas no empadronadas) han sido 14 (el 7,25 por ciento).
También ha agradecido la gran participación y esfuerzo a todas las personas que han presentado proyectos, en concreto han sido 76 propuestas presentadas.
Con todo, el equipo de Gobierno afirma que el buen desarrollo de esta iniciativa afianza su “convicción” en la realización de este proceso de participación ciudadana, “que reserva una parte significativa del Presupuesto Municipal para las propuestas de la ciudadanía de Calahorra, abriendo así las puertas de la gestión municipal y recogiendo iniciativas positivas para el interés general de la ciudad. De esta manera se demuestra que la administración municipal es la más cercana al ciudadano”.