Según la información facilitada este martes 11 de mayo por el Instituto Armado, la actuación se inició durante un control para la prevención de la Seguridad Ciudadana establecido en el km. 40, de la LR-115, en el término municipal de Rincón de Soto. Uno de los conductores que circulaba por la vía, al detectar la presencia de los agentes, realizó un cambio de sentido obligando al resto de conductores a detenerse de manera brusca para no impactar contra él.
De manera inmediata los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo, haciendo su conductor caso omiso de las señales acústicas y luminosas, conduciendo en todo momento de forma manifiestamente temeraria y a gran velocidad.
La Guardia Civil añade que, durante su huida, invadió constantemente el carril contrario, poniendo en grave riesgo la vida del resto de conductores, llegando a alcanzar velocidades superiores a las permitidas, realizando todo tipo de maniobras prohibidas, como adelantamientos antirreglamentarios, direcciones prohibidas y movimientos en zig-zag, adentrándose en el casco urbano de Rincón de Soto donde peatones y ciclistas también tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.
En la calle Las Hayas de esta localidad el vehículo fue interceptado, mostrando su conductor síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las drogas, oponiendo una fuerte resistencia a su detención y a su traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.