Ya el pasado mes de marzo, en declaraciones en Radio Arnedo, García adelantó que “era muy probable” que este año se abrieran las piscinas municipales al darse un “escenario diferente” al del verano pasado, en el que estuvieron cerradas por la pandemia.
García todavía no sabe si el Gobierno central o la Comunidad Autónoma elaborarán algún documento con recomendaciones y protocolos específicos para este tipo de instalaciones municipales pero, de no ser así, ha señalado que además de incidir en la limpieza y desinfección de los espacios, se regirán por el nuevo Plan de Medidas según Indicadores aprobado por el Consejo de Gobierno de La Rioja del pasado miércoles 5 de mayo.
En lo relativo a piscinas y zonas de baño, este nuevo Plan, en vigor en La Rioja desde que este domingo 9 de mayo ha decaído el Estado de Alarma, en el Nivel 1 (bajo) solo se limita a señalar que habrá que contemplar distancia entre los distintos grupos de convivencia e insistir en que se mantengan las medidas de distancia, higiene y prevención.
En el Nivel 2 (medio) se limita el aforo al 75 por ciento en piscinas al aire libre y al 50 por ciento en cerradas; mientras que, en los Niveles 3 (alto) y 3 Intensificado, la limitación de este aforo es al 50 por ciento en instalaciones al aire libre y al 33 por ciento en las cerradas.
Entre tanto, y a la espera de que se precisen todas estas medidas sanitarias, el alcalde ha destacado que las piscinas municipales de Arnedo cuentan con la ventaja de que disponen de una amplia zona de césped.