Preguntado por este asunto, García ha señalado que al ser las de Arnedo las últimas fiestas antes de las del Pilar, todavía “tenemos un poco de margen”, aunque “obviamente es una cuestión de la que nos estamos ocupando y en la que no solo el ayuntamiento va a tener la decisión, sino también las peñas”.
Entre tanto García cree que “en La Rioja no va a haber ni un solo municipio en el que se celebren fiestas, aunque sí se adapten otro tipo de espectáculos culturales y se hagan otra serie de cosas”.
“Por lo tanto, vamos a estudiar de qué manera podemos llegar a septiembre, si no con unas fiestas de ‘San Cosme y San Damián’ al uso y como todos las conocemos, sí al menos intentar hacer alguna pequeña cuestión”, ha reiterado el alcalde, quien ha puntualizado que “hasta el mes de junio no adoptaremos decisión alguna al respecto”.
Verano cultural
Entre tanto, García ha confirmado que el equipo de Gobierno y, especialmente la concejalía de Cultura, está trabajando para desarrollar un programa de verano cultural que anime el ambiente.
Ha incidido en que se organizarán diferentes espectáculos, fundamentalmente en la calle, con el objetivo de que “de alguna manera ese ánimo y alegría se vayan apoderando de nosotros para ir dejando atrás la tristeza, la fatiga y el cansancio que este bicho nos ha inoculado a todos”.