En una nota de prensa, señala que esta licitación constará de dos lotes, uno de ellos destinado a la dinamización cultural de la ciudad mediante conciertos de repercusión reducida que se realizarán en diferentes lugares de Calahorra. Y otro lote consistente en conciertos con mayor repercusión que se llevarán a cabo en ambientes que permitan tener un control de acceso y aforo.
Para acceder a los mismos será necesario sacar una entrada, a un precio simbólico, que permita tener una trazabilidad sobre los asistentes al evento y, de esta manera, poder controlar la seguridad del mismo.
También explica que con este contrato se pretende distribuir la actividad cultural por la mayor parte de zonas de la ciudad, de forma que suponga una dinamización del comercio y la hostelería.
Igualmente, el contrato supone un apoyo al sector cultural, en concreto a la industria musical, claramente castigada como consecuencia de la pandemia.
El presupuesto total para los dos lotes es de 115.138 euros, IVA incluido, que incluirá treinta actuaciones del lote 1 y otras siete del lote 2. Este presupuesto está consignado a las partidas de Festejos y Cultura.
Los contratistas interesados disponen de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Con esta segunda edición de “Bimilenaria cultural”, el equipo de Gobierno municipal afirma que busca “consolidar este programa con propuestas variadas para todas las edades y durante todo el verano, a través de una programación de calidad que pueda atraer también a visitantes de otros lugares de La Rioja y que convierta a Calahorra en una referencia cultural en La Rioja y Navarra”.