Aunque la exposición ya está cerrada, han explicado que Mateo continuará dibujando los retratos que se le encarguen para seguir sumando fondos para este proyecto de rehabilitación del Centro Social Frei Zacarías, construido en 1969 en el municipio brasileño de Salvaterra, que alberga distintos servicios, desde consultorio médico hasta centro de apoyo escolar, promoción socio laboral, cultural y para realización de trámites administrativos.
Han recordado que este proyecto, que asciende a 75.000 euros, arrancó a finales de 2019 pero se tuvo que interrumpir por la pandemia de Covid-19.
Ahora se ha retomado y tanto Martín como Álvarez confían en reunir próximamente los primeros 12.000 euros para que pueda iniciarse esta actuación, a la que también se destinarán las colectas de las Comuniones y Confirmaciones de este año. Además, han señalado que el ayuntamiento de Arnedo y alguna empresa se han comprometido también con esta iniciativa solidaria.
Por lo demás, el párroco ha explicado que el nombre de esta actuación, que se ha denominado ‘Arnezonía’ (de la unión de Arnedo y Amazonía), se va a extender a todos los proyectos solidarios en el Tercer Mundo con los que la parroquia colabore a partir de ahora y, sobre todo, a los que están desarrollando los misioneros arnedanos, a los que confían en poder ayudar también próximamente.