En una nota de prensa, la formación regionalista recuerda que “los riojanos llevamos años pagando por la AP-68 que debía estar libre desde el año 2011”.
Advierte de que con esta iniciativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez, “la AP-68 pasará de ser una autopista de peaje a una autovía de pago, lo que supone seguir castigando a los riojanos durante décadas”.
El Comité del Partido Riojano en Arnedo ha subrayado que “ésta es una mera medida recaudatoria” y alerta de que “provocará mayor inseguridad en las carreteras riojanas, ya que muchas familias, autónomos y empresas que usan todos los días sus vehículos buscarán alternativas por vías secundarias más peligrosas y con menos seguridad en la circulación”.
Desde el PR+ lamentan que “La Rioja cuente con un número de autovías mínimo por la marginación a la que ha sido históricamente sometida por los diferentes gobiernos centrales. Esta actitud nos ha llevado a que sigan incumpliendo los enlaces de la AP-68 con varios municipios de Rioja Baja, como Pradejón o Aldeanueva de Ebro, así como al olvido para desdoblar la N-232 entre Alfaro y Calahorra”.
Asimismo recuerda que los ciudadanos “ya pagamos impuestos para el mantenimiento de las carreteras y esto es un nuevo re-pago que quieren imponer desde Madrid”.
Desde el Partido Riojano recalcan que esta medida tendrá “una grave afección para el transporte, turismo o la logística y perjudicará a un gran número de empresas arnedanas y de toda la comarca”.
A este respecto, la concejala del Partido Riojano en Arnedo, Rita Beltrán, considera que “los arnedanos no podemos permitir que se cobre por circular por las escasas autovías riojanas y menos aún que no se cumpla con el compromiso de liberar la AP-68”.
Beltrán sostiene que “el Pleno de Arnedo debe mostrar el rechazo unánime a una medida injusta, que en su día intentó sacar adelante el PP y ahora la copia el PSOE. Los grupos municipales de Arnedo debemos defender los intereses de nuestros vecinos, no lo que ordenan en Madrid”.