Así la ha anunciado la portavoz del Ejecutivo riojano y consejera de Salud, Sara Alba, quien, respecto al estancamiento registrado en las últimas semanas en los datos epidemiológicos, ha señalado que “la evolución de la pandemia en La Rioja está constatando un cambio de tendencia”.
En este sentido, ha indicado que “se está empezando a notar un lento descenso generalizado en los principales indicadores”.
Ha destacado que, “a pesar de la fatiga y del cansancio generalizado, la gran mayoría de los riojanos y las riojanas seguimos poniéndonos la mascarilla, respetando la distancia de seguridad y los aforos máximos” y ha dado las gracias a todos los riojanos por “su civismo y responsabilidad, al entender que finaliza el Estado de Alarma pero continuamos afrontando una crisis sanitaria y el coronavirus sigue entre nosotros”.
El Gobierno de La Rioja ha recordado que las normas generales del Nivel 3 del nuevo Plan de Medidas son:
- Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
- El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 75%.
- El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 50% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre nocturno serán las 00:00 horas.
- Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc., podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 75%.
- Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 50%, como norma general.
- Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.
En cuanto al Nivel 3 Intensificado, las principales medidas son:
- Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
- El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 50%.
- El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 33% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre nocturno serán las 23:00 horas y no se admiten nuevos clientes desde 22:00 horas.
- Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc. Podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 50%.
- Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 33%, como norma general.
- Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.