El proyecto contempla intervenir en los 4.602 metros cuadrados de pavimento deportivo de las pistas de atletismo, sustituyendo todo el existente por otro pavimento sintético de color homogéneo y espesor constante para exteriores, con un estrato superior de carácter antideslizante, tanto en seco como en mojado, antirreflejos y que por su diseño facilite la evacuación de aguas.
Además de la renovación del tartán propiamente dicho se prevé sustituir por completo el pavimento que sustenta el tartán y se dará solución al problema existente con las raíces de los árboles cercanos a la pista y que causan daños a la misma. Igualmente, el proyecto contempla la sustitución completa del pavimento de cemento que rodea la pista de atletismo, puesto que también es un elemento que se encuentra muy deteriorado.
El Ayuntamiento de Calahorra cuenta para esta obra con un compromiso de financiación de 200.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja mediante convenio.
De esta manera el consistorio acomete una obra pendiente desde hace muchos años, muy demandada por parte de deportistas federados y usuarios habituales de las pistas de atletismo. Una obra que dignificará el estado de una instalación deportiva que nunca tuvo que llegar a semejante grado de abandono y cuya reparación por fin será atendida.