En su opinión, “en estos dos años hemos visto una obra importante, la de Planarresano, que se está llevando a cabo y que es un auténtico despropósito, sin seguimiento por parte del Ayuntamiento” de unos trabajos dependientes de la Comunidad Autónoma.
En este punto, ha añadido que “es una pena, porque los empresarios no van a salir hablando, pero yo he hablado con varios y no están nada contentos. El seguimiento que se ha hecho ha sido mínimo. Ahora se ha solicitado una reunión y el Ayuntamiento, a regañadientes, ha accedido a acompañarles a la comunidad”.
Así, Eguizábal ha insistido en que “estos dos años han sido esa obra y poco más. El equipo de gobierno está prácticamente desaparecido. Con la pandemia no ha habido muchas actividades que poder hacer y simplemente han hablado de que en los dos próximos años Arnedo va a tener un cambio que no ha tenido en tiempo, pero ya veremos. Ahora la actividad municipal y en obras ha sido más bien escasa, por no decir casi nula”.
Respecto a los proyectos anunciados, ha avanzado que “estaremos vigilantes” y ha insistido, una vez más, en que “en gran parte se van a poder llevar a cabo con los remanentes que dejó el Partido Popular (…) con ahorros de gobiernos del PP, le pese a quien le pese”.
Por otro lado, el portavoz del PP en Arnedo se ha referido a la situación sanitaria de la comunidad y, aunque se ha alegrado por la recuperación de la segunda ambulancia para esta zona básica de salud, ha criticado la gestión que está haciendo el gobierno socialista de Concha Andreu.
Ha recalcado que “no vamos a permitir que se tapen con unas ambulancias las carencias de la sanidad, la eliminación de las urgencias en muchos municipios y la falta de médicos. Tenemos 30 médicos menos y es un porcentaje altísimo para nuestra sanidad. Eliminar urgencias en municipios es gravísimo, a pesar de que la presidenta diga que se va a tener una mejor atención”.
Según ha dicho, “salimos perdiendo, y mucho, con un gobierno socialista que cuando estaba en la oposición no paraba de denunciar que no había médicos (…) parece que no es tan fácil como cuando estaban en la oposición” y ha recordado “los ocho años de manifestaciones cada semana en el Centro de Salud de Arnedo. Ahora no veo a nadie saliendo a manifestarse”.
Con todo, ha recalcado que “es un tema serio e importante. Con el gobierno del PSOE La Rioja ha perdido, a pesar de que sigan echando la culpa a los anteriores. Llevan dos años y es tiempo más que suficiente para solucionar las carencias. No solo no lo han hecho, sino que estamos perdiendo medios”.
Por otro lado, el portavoz del PP en Arnedo ha vuelto a mostrar su malestar porque su grupo no tiene ningún tipo de información respecto a las intenciones del equipo de gobierno de cara a las fiestas de septiembre en general y a la feria taurina en particular.
Eguizábal, que ayer se reunió con los estamentos taurinos de la ciudad, ha asegurado que todos están de acuerdo en que se debería organizar la feria del Zapato de Oro, pero ha advertido de que el tiempo apremia y hay que tomar una decisión de manera urgente.
Por lo demás, ha mostrado su agradecimiento a las personas que el pasado domingo firmaron en Arnedo en contra de los indultos a los políticos catalanes encarcelados que ha calificado como injustos y planteados por el gobierno de Pedro Sánchez para conseguir contraprestaciones.