El presidente del club, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado en Radio Arnedo que la última temporada se cierra con déficit, entre otras cosas, porque la pandemia de Covid-19 ha afectado al número de socios y a los ingresos en taquilla; y que la próxima se plantea con un presupuesto de entre 120.000 y 150.000 euros, que todavía se está terminando de cerrar.
Ruiz confía en que “haciendo encaje de bolillos” se puedan sanear las pérdidas y presentar “un equipo con garantías para estar en la parte alta o muy alta de la clasificación”.
Entre tanto, ha reconocido que otro año tan complicado como este y totalmente marcado por la pandemia “sería muy difícil de afrontar”. No obstante, ha mostrado su optimismo porque ninguna de las empresas que apoyan al club ha rebajado la ayuda del año pasado.
Junto a estas empresas y las subvenciones de la Federación Española de Fútbol y del ayuntamiento, con el que todavía está pendiente otra reunión, otra parte fundamental de los ingresos del club la aportan los socios, a los que Ruiz ha reiterado que no se van a subir los precios de los carnés la próxima temporada. De hecho, la intención del club es que los socios que renueven tengan un descuento para agradecerles su apoyo y confianza.
Así, Ruiz ha recordado que el precio del carné de socio general se mantiene en 100 euros, el del jubilado y desempleado en 80, el carné juvenil en 50 euros, el junior en 25 y el mini en 10 euros.
Ya en el plano deportivo, y tras el fichaje del entrenador Julio Aranzubía, Ruiz ha señalado que hoy se ha presentado la primera renovación del equipo de Tercera División, la del queleño Alberto Martínez, y que en los próximos días se irá informando del resto de renovaciones y nuevos fichajes, en los que ha recalcado que está siendo fundamental la intervención del nuevo técnico.
Como muestra de ello, ha destacado que esta semana han fichado a un jugador –del que todavía no se ha dado el nombre- que nunca ha competido en Tercera División, puesto que siempre ha estado en equipos de 2ª B o mayor categoría.
En este sentido, ha recalcado que “entre nuestro director deportivo Alberto Martínez y el entrenador Julio Aranzubía han hecho una labor impresionante para que este jugador, y alguno otro más de esas calidades, este año venga al club”.
Con todo, y mientras se termina de conformar la nueva plantilla del Arnedo, Ruiz ha confiado en que la situación epidemiológica vaya mejorando, el equipo “esté a la altura” y los socios respondan con su apoyo y asistencia para que el club “vaya para arriba”.
Ha recordado que hace dos temporadas una media de 700 u 800 personas iban cada jornada a ‘Sendero’ a apoyar al Arnedo, lo que también genera “riqueza para el pueblo”.