El guardameta arnedano ha reconocido que “sabía que tenía papeletas para ir porque venía de jugar el Europeo sub21, pero hasta que no te llama el seleccionador o no ves la convocatoria no terminas de creértelo”.
Fernández ha explicado que la selección española estará entrenando hasta el 13 de julio en Benidorm, desde donde viajará a Japón para jugar un partido amistoso, el día 17, con la selección anfitriona, y el 22 empezar ya los partidos oficiales de la fase de grupos, en la que el combinado español se enfrentará a Egipto, Australia y Argentina.
Entre tanto, ha afirmado que estos días del preparatorio en Benidorm, en los que intentan adaptarse al calor, han servido a los jugadores para conocerse y que ya han hecho un grupo los 16 que están ahí, a los que se unirán los seis que faltan de la absoluta, que Fernández confía en que se unan lo más tarde posible con el trofeo de la Eurocopa que se está disputando.
Ha destacado que “a nivel individual, ha sido una temporada maravillosa en la que prácticamente he cumplido todos los objetivos que me había marcado e, incluso, esta también ha comenzado de la mejor manera posible, con la llamada para los Juegos Olímpicos”.
Sin embargo, ha lamentado que “a nivel colectivo, no ha ido como me hubiese gustado, por el descenso con la Sociedad Deportiva Huesca y porque no conseguimos ganar el Europeo sub21”.
Por lo demás, y aunque ahora está centrado en los Juegos Olímpicos, el portero arnedano, que milita en el Huesca, ha avanzado que su idea para la próxima temporada es jugar en la Primera División, para lo que espera que se pueda llegar a un acuerdo entre su actual club y los que ya se han interesado por él, algo que, de momento, cree que va a llevar tiempo.