Así lo ha anunciado este lunes 5 de julio, en Radio Arnedo, su director, Álvaro Castillo, quien ha incidido en que este último año y medio, marcado por la pandemia, también ha sido muy complicado para esta agrupación que, no obstante, ha podido superar todas las dificultades.
En este sentido, ha lamentado que, en este tiempo, las administraciones públicas no hayan incluido en el ámbito cultural a los coros, con lo que el objetivo ha sido “sobrevivir y no desaparecer por la falta de actividad”, como les ha pasado a otras formaciones.
Así, Castillo se ha mostrado “muy satisfecho porque no solo hemos conseguido sobrevivir a esta pandemia y a las dificultades, sino que hemos salido crecidos de la adversidad, puesto que hemos sido capaces de montar un repertorio completamente nuevo”, que estrenaron el 6 de junio, en exclusiva, para las monjas Clarisas, y el 25 de junio en un concierto llevado a cabo en el hotel Victoria.
Precisamente, Castillo ha agradecido el apoyo recibido por el hotel Victoria y la parroquia de Arnedo, que han puesto a disposición de esta agrupación sus espacios para que pudieran ensayar. De ahí, que el coro Cuchuflete se lo haya reconocido entregándoles unas placas.
En cuanto al nuevo repertorio, ha precisado que es “totalmente moderno, con música pop y rock, nacional e internacional”, en el que se ha incluido hasta un popurrí de canciones del grupo Mecano.
Después de dos años dedicados a las zarzuelas, a los villancicos y a la música clásica, que interpretaron en un concierto que ofrecieron en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Castillo ha incidido en que este repertorio va en una línea de música “bastante más moderna y divertida, con coreografías y elementos visuales, que hacen que el concierto todavía sea más entretenido y sorprendente”.
Por eso, ha afirmado que están con muchas ganas de ensayar y de que lleguen proyectos y la gira, que en otoño les gustaría llevar a cabo por La Rioja y regiones limítrofes, además de que tienen varias propuestas, sin concretar, para participar en algún festival por Europa.
Además, la intención de los responsables del coro Cuchuflete de Arnedo es incluir estas nuevas canciones, y las que siguen trabajando en materia de arreglos e instrumentación, en el que será su tercer disco que, según Castillo, podría aparecer a lo largo de este año o en la primavera de 2022.
Entre tanto, el coro Cuchuflete, que el pasado día 27 de junio celebró una jornada de convivencia en el ‘Barranco Perdido’ de Enciso, tiene previsto iniciar, el próximo mes de septiembre, una campaña de captación de nuevos cantores, en la que se incluye el concurso que ha puesto en marcha en la red social Instagram, con premios de varias cenas en ‘Victoria Restauración’ para las fotos que más likes obtengan durante este verano y para las más divertidas.