El alcalde, Javier García, ha puesto los galones al nuevo jefe de la policía, que ha firmado el acta correspondiente y ha jurado su cargo en presencia de sus familiares más cercanos.
Mendoza ha afirmado que el de hoy era un día “para agradecer el poder hacer realidad el sueño de volver a servir en Arnedo”, en donde ya trabajó como policía local entre los años 2004 y 2012.También ha tenido palabras de agradecimiento para sus padres, sus hijos y su mujer.
El alcalde ha deseado mucha suerte al nuevo subinspector jefe de la policía local de Arnedo que, tras mostrar su deseo de regresar a esta ciudad, ha superado el correspondiente proceso interno de promoción.
Además, García ha agradecido el trabajo de servicio público desarrollado durante 41 años por José Antonio Galilea, del que ha destacado su labor en momentos muy difíciles, muchas veces con plantilla mermada, su profesionalidad y apoyo personal, y le ha deseado que disfrute de su nueva etapa, ya jubilado.
El alcalde también ha aprovechado para “valorar el trabajo de la policía local, la de proximidad, que son también agentes sociales, como hemos visto en esta pandemia”.
En el acto han participado también el concejal de Policía, Carlos Hernández, los ediles Raúl Domínguez y María Jesús Gil de Muro, y el concejal del Partido Popular Toño Eguizábal.
Nuevas dependencias de la policía
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, preguntado por el compromiso del equipo de Gobierno municipal de trasladar las dependencias de la policía local, que se han quedado pequeñas y con problemas de accesibilidad, el alcalde ha reconocido que no es sencillo mover la sede y que hay que buscar un local y ver cómo se puede acomodar.
Con todo, ha afirmado que le gustaría poder llevarlo a cabo en esta legislatura, o si no se puede ejecutar, al menos, sí tener la idea de a dónde hacer el traslado.