Como ya se hiciera el año pasado, debido a la pandemia, en esta ocasión las raciones de pan y queso no se lanzarán desde los balcones de la Ermita de la Transfiguración sino que se entregarán en mano a las 2.000 personas que la semana pasada se inscribieron y recibieron la correspondiente pulsera identificativa que entregó la Cofradía, tanto para controlar el aforo en el reparto como para limitar el acceso a la Eucaristía que se celebrará en la ermita en torno a las diez de la mañana y que contará con 75 personas.
Así las cosas, las actividades previstas en Quel comenzarán el jueves 5 de agosto a las 11 horas, cuando se realizará una visita a la Residencia Antolín Oñate junto a los gaiteros para colocar el pañuelo festivo a los ancianos residentes, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos para estos centros.
Después se impondrán en la Plaza de España los pañuelos festivos a los niños nacidos en Quel en el último año y de 13 a 15 horas habrá un vermut itinerante con la charanga Strapalucio.
La plaza de toros portátil contratada por el Ayuntamiento, con su aforo reducido al 50%, acogerá todas las tardes a las seis, de jueves a domingo, diferentes espectáculos taurinos y tanto el jueves como el domingo se quemarán dos colecciones de fuegos artificiales.
Además, en la plaza de España y con el público sentado, el viernes 6 actuará la Orquesta Pasarela y el sábado 7 se podrá ver el espectáculo de la revista musical de Luis Pardos “Ahora…nos toca”, mientras que el domingo en la plaza Manuel Bretón de los Herreros los más pequeños tendrán una cita con “Las aventuras de Gorgorito”.
El programa previsto por el Ayuntamiento de Quel incluye también una actuación musical itinerante de “Artistas del gremio” el jueves a las 21 horas; una atracción de caída libre e hinchables infantiles el sábado desde las 12 horas en el patio del colegio y juegos virtuales y un camión de simuladores el domingo desde las 12 en la plaza de España.