Junto a estos premios, dotados con 500 euros cada uno, el accésit local al poema de autor arnedano o vecino de Arnedo ha correspondido a Inmaculada Sáenz Martínez-Losa, por “Remembranza”, y el accésit local al relato de autor arnedano o vecino de Arnedo ha sido para Irene Castillo Abad por su obra titulada “Raíces”. Estas dos últimas autoras recibirán un premio de 150 euros cada una.
La concejala de Cultura del ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Zapata, ha dado a conocer, este jueves 26 de agosto, el fallo de este concurso que, en su categoría de poesía, ha alcanzado su trigésima edición, y en la de relato breve la vigésimo séptima.
Zapata ha mostrado su satisfacción por la alta participación de concursantes que ha habido en ambas modalidades que, incluso, ha duplicado la del pasado año 2020. De hecho, un total de 245 trabajos se han presentado en esta edición al concurso de poesía, de los que finalmente fueron admitidos 179, mientras que el de relato breve ha recibido 206 textos, de los que fueron admitidos 157.
Las obras ganadoras se pueden leer en la web municipal, www.arnedo.com , en donde también se ha colgado un breve currículum de sus autores.