El portavoz de este colectivo, Orlando Muro, ha detallado este martes 7 de septiembre que, siguiendo todos los protocolos correspondientes, el sábado 11 tendrán lugar las verificaciones, que se llevarán a cabo de cinco a siete de la tarde en el frontón municipal, con acceso solo permitido para los pilotos y sus vehículos.
La Subida a Arnedillo se iniciará al día siguiente, a partir de las diez de la mañana, y constará de dos mangas de entrenamientos y otras dos de carrera que el público podrá ver respetando las distancias de seguridad y, en los tramos de mayor concentración de personas, con mascarilla.
Muro ha avanzado que, de momento, hay unos 25 pilotos inscritos, entre los que ha señalado a Luis Miguel Alonso, de Valverde, y Dani Jiménez, de Logroño, que participarán con sus correspondientes barquetas; además de David Mateo, de Arnedo, y otros pilotos navarros y vascos.
Muro ha agradecido al ayuntamiento de Arnedillo el esfuerzo que ha realizado para acondicionar el recorrido de esta prueba, que discurre por un camino asfaltado que, al no ser de tránsito habitual, presentaba bastantes problemas provocados por desprendimientos.
En la presentación también ha estado el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, quien ha agradecido al Automóvil Club de Arnedo la realización de esta prueba deportiva que contribuye a dinamizar la localidad.