Durante esa audiencia con el monarca, cuya fecha se conocerá próximamente, los veinte ganadores de este certamen mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas Comunidades Autónomas.
Así, Nerea podrá compartir su trabajo: un retrato de un primer plano de Don Felipe, de impresionante calidad y pintado en témpera, acompañado por una redacción en la que explica las razones por las que considera que el actual titular de la jefatura del Estado es un buen monarca para España.
Nerea Pérez Sota ha explicado, este jueves 4 de noviembre, que le gusta mucho pintar y que desde hace dos años acude a clases de dibujo.
Ha reconocido que se puso muy nerviosa cuando le dijeron que había ganado la fase regional y que tiene muchas ganas de que llegue el día de la audiencia con don Felipe.
También ha explicado que en otras dos ocasiones ha quedado finalista de este concurso. En una de ellas con una fotografía del rey realizada a base de fotos más pequeñas; y en la segunda, con un árbol genealógico del monarca.
Otros tres alumnos del colegio ‘Sagrado Corazón’ de Arnedo también han quedado finalistas de la edición de este año en La Rioja: Mateo Castillo Pérez-Aradros, Julia Rodríguez Domínguez e Inés Morales González.