El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, ha destacado este lunes 20 de diciembre, que el del sábado fue “un partidazo, un partido de tú a tú, bonito e intenso, y muy entretenido para los aficionados”.
Ha señalado que el Varea “empezó mejor”, pero luego cree que el Arnedo se afianzó y tuvo ocasiones muy claras.
Ruiz, que ha incidido en que el público salió “muy contento”, ha reconocido el Arnedo habría preferido sumar tres puntos, pero ha subrayado que el Varea, que va tercero, con 30 puntos, “está ahí por méritos propios y es el único equipo que no ha perdido ningún partido en la primera vuelta”.
Con todo, ha recalcado que los jugadores “estuvieron de diez y el público también estuvo apoyando y empujando al equipo, a pesar de lo desapacible que estuvo la jornada”.
Así las cosas, y ante la pausa que se inicia ahora por la Navidad, Ruiz ha hecho una valoración “muy buena” de lo que llevamos de temporada.
En este sentido, ha recalcado que “estamos muy contentos” y “se está trabajando muy bien”. Ha afirmado que “en los once años que llevo como presidente, nunca habíamos estado tanto tiempo liderando la clasificación y el equipo está ya asentado y cada día mejor”.
No obstante, ha advertido de que aún “queda mucho” por delante y que el ascenso a la Segunda B “es complicado”, más si cabe teniendo en cuenta que “hay mucha igualdad” entre los primeros clasificados.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por otra parte, Ruiz también ha destacado el “partidazo” jugado este sábado 18 de diciembre por el Juvenil Nacional, que ganó por 2 a 1 a la SD Logroñés, a pesar de disputar el encuentro con diez jugadores desde el minuto treinta. Ha incidido en que “se demostró que el equipo poco a poco se está asentando”.
La próxima jornada será también el domingo 9 de enero en el campo del Vianés.
En cuanto al Regional Preferente, que también ha ganado este domingo 19 de diciembre, por 1 a 2 al Náxara, Ruiz ha afirmado que “estamos muy contentos por el resultado porque el equipo se lo merece muchísimo”.
Ruiz, que ha confiado en que se “mantenga la racha”, ha avanzado que, tras la pausa navideña, el siguiente partido se jugará el 16 de enero, en Arnedo, frente al Salesianos.
Fotografías: Orlando Martínez