El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz, ‘Machaco’, ha destacado que el resultado del partido contra el Haro es “importantísimo” y refleja el trabajo que se ha venido haciendo durante la semana y “el cambio del sistema de juego” introducido por el entrenador, Alberto Eguizábal, con tres medio-centros que “salió muy bien”. No obstante, Ruiz ha recalcado que “el Haro poco a poco irá subiendo, porque es un equipazo y tiene una afición impresionante”, aunque ahora “esté más abajo de lo que se merece”.
Respecto al partido, ha indicado que “todo lo bueno y lo malo lo hicimos nosotros, porque tuvimos un par de fallos puntuales que dieron alas al Haro pero fuimos por delante en todo el encuentro y el equipo muestra cada día más lo que quiere Alberto (Eguizábal) de él”.
De cara al enfrentamiento contra el Varea, el sábado 18 a las cinco de la tarde en el municipal de ‘Sendero’, ha recordado que el equipo logroñés “está invicto y va segundo, además de que en los últimos diez años siempre ha luchado por los play-off”, por lo que se espera que sea un encuentro intenso y emocionante.
No obstante, Ruiz ha recalcado que el CD Arnedo seguirá trabajando como hasta ahora durante la semana, confiando en que el juego y los resultados continúen en la línea positiva que están teniendo.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por su parte, el Juvenil Nacional también ganó a domicilio al Tedeón por 2 goles a 4, en un partido en el que “en el minuto quince y a íbamos ganando por 0 a 2, aunque en el 25 ya nos habían empatado”.
Ruiz ha añadido que “fue un partido muy entretenido, pero la mejor posición y situación en el campo de nuestros jugadores y su fondo físico fueron las claves, porque los últimos minutos fueron nuestros”. De hecho, “los jugadores estuvieron enchufados; el tercer gol se marcó en el minuto 80 y el cuarto en el 90”.
Así las cosas, el CD Arnedo Juvenil Nacional, que va décimo tercero, con 12 puntos, jugará el sábado 18 a las 15.30 horas en el anexo de ‘Sendero’ contra la SD Logroñés.
Entretanto, el Regional Preferente perdió en casa por 0 a 4 contra el Pradejón, en un partido que Ruiz ha calificado como “raro”, porque “en los diez primeros minutos nos marcaron tres goles pero, a partir de ahí, los nuestros se asentaron, empezaron a jugar muy bien y crearon ocasiones, aunque no tuvieron acierto. Jugaron de tu a tu, pero no se pudo remontar y el cuarto gol llegó superado ya el minuto 90”.
Pese a todo, Ruiz ha indicado que “las sensaciones fueron buenas, salvo en esos diez primeros minutos” que fueron los que decidieron el partido.
El próximo domingo 19, el CD Arnedo Regional Preferente, que va noveno, con 5 puntos, se desplazará a Nájera para jugar, a las cinco de la tarde, contra el Náxara, que va quinto, con 17 puntos.