Los regionalistas recalcan que “no se están cubriendo las bajas de médicos de familia, lo que provoca una carga de trabajo en el resto de profesionales sanitarios por una absoluta falta de planificación del Gobierno de La Rioja”.
La formación regionalista considera “vergonzoso que el Hospital de Calahorra se quede sin servicio de partos y señala que era algo que se venía anunciando desde hace meses, aunque el ejecutivo de Concha Andreu lo negó de forma sistemática. Al final los profesionales sanitarios vuelven a llevar razón”.
En este sentido, desde el PR+ sostienen que la Consejería de Salud “debería haber escuchado a los profesionales sanitarios y planificar este servicio, en vez de negar una realidad palpable en este hospital que da servicio a más de 75.000 riojanos”.
La formación advierte además de que “en materia sanitaria ha cambiado muy poco la situación entre el PP y el PSOE” y recuerda que “el PP privatizó todos los servicios que pudo y el PSOE está siendo incapaz de tener una sanidad pública, digna y con los servicios que los riojanos merecen”.
El PR+ señala que “en La Rioja Baja se han producido ya muchos problemas con la Atención Primaria. En municipios como Ausejo, El Villar de Arnedo o Tudelilla han estado semanas sin médicos y los centros de salud de Arnedo o Alfaro han padecido la falta de profesionales sanitarios. Problemas que siguen sin corregirse en su totalidad, generando una deficiente atención a miles de riojanos”.
Así las cosas, Rita Beltrán, vicepresidenta del Partido Riojano y portavoz en Arnedo, incide en que “la sanidad en La Rioja Baja se está desmantelando, sin partos, esperas de seis meses para citas en oftalmología, no se cubren las bajas de médicos…Hay una total falta de previsión y planificación por parte del ejecutivo riojano”.
Beltrán reitera que “no se puede permitir la situación que se está viviendo en toda La Rioja Baja en materia sanitaria. Está afectando a decenas de municipios y no vemos capacidad de reacción y mejora”.
Por ello, la vicepresidenta de los regionalistas pide a los alcaldes socialistas “que reivindiquen las mejoras necesarias, no pueden estar callados como hasta ahora».