Martínez-Losa, quien también ha donado una de sus obras, ha incidido en que los protagonistas de esta iniciativa son todas las personas de esa isla que están sufriendo.
Por su parte, la responsable del Centro Fundación Caja Rioja de Arnedo, Laura Pérez, ha animado al público a visitar esta muestra y a comprar alguno de los 23 cuadros que se exponen, muchos de ellos, relacionados con el patrimonio arnedano.
A estas obras se les ha puesto un precio simbólico de 70, 120 ó 180 euros en función del tamaño y de la experiencia de su autor.
En la presentación de esta exposición también ha participado el párroco de la ciudad, Javier Martín, quien ha agradecido la gran solidaridad mostrada por los arnedanos en cada una de las ocho acciones llevadas a cabo hasta ahora a favor de los damnificados por el volcán.
Iniciativas con las que, de momento, se han conseguido recaudar 14.140 euros, de los que 12.500 ya se han enviado a Cáritas La Palma, y a las que se suman esta muestra de pintura y la degustación que se ofrecerá, este domingo 19 de diciembre, en el mercado de Navidad de Herce.