La concejala de Servicios Sociales, Rosa Herce, y la abogada arnedana Natalia Mozún, han presentado, este jueves 16 de diciembre, este servicio municipal dirigido a cualquier ciudadano de Arnedo.
Mozún, que ejerce la abogacía desde hace más de veinte años, ha explicado que ofrecerá orientación e información legal, fundamentalmente en cuestiones enmarcadas en el derecho civil y penal, y también en violencia de género.
Ha concretado que las materias incluidas dentro de este servicio afectan a la vida cotidiana como, por ejemplo, cuestiones relacionadas con divorcios y separaciones, la guardia, custodia y régimen de visitas de los hijos, temas de sucesiones y herencias, contratos de arrendamiento y de compra/venta, entre otras muchos como los que tienen que ver con denuncias o asunto de violencia doméstica y de género.
Mozún ha aclarado que este servicio tiene por objeto solo la orientación e información legal, y que no interviene directamente en los conflictos, ni judicial ni extrajudicialmente, ni tampoco se elaborarán documentos de carácter privado.
Sin embargo, si algún ciudadano lo necesita, se le informará de la posibilidad de solicitar un abogado de oficio y se le facilitarán los formularios que debería presentar.
Por lo demás, Mozún también se encargará de apoyar a los profesionales de los Servicios Sociales municipales cuando precisen de asesoramiento de carácter legal.
Por su parte, Herce ha explicado que para acceder a la asesoría jurídica ciudadana se debe llamar, en horario de 8 a 14 horas, al teléfono 941 38 57 66 para pedir cita. A continuación, los trabajadores sociales le harán una entrevista y valorarán si la solicitud planteada tiene que ir derivada a este servicio o a otros de los que se disponga en la ciudad.
A este respecto, ha precisado que los temas de extranjería se derivan al servicio que ofrece al respecto la asamblea local de Cruz Roja.
Herce, que ha incidido en la importancia de este servicio, ha indicado que en los próximos días se buzoneará información sobre el mismo.