En este sentido, Pérez-Aradros ha reconocido que les ha dado “mucha pena” eliminar el tradicional desfile de la carroza temática con los niños del grupo, pero ha explicado que se ha hecho “para evitar riesgos”.
No obstante, ha asegurado que el grupo Scout Vallaroso “seguimos con la misma ilusión preparando las tres carrozas para los Reyes, que van a ser muy bonitas”.
Por su parte, la concejala de Juventud y Festejos ha señalado que, a las 18:15 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por las autoridades locales en el entorno del teatro Cervantes, desde cuyo balcón saludarán al público asistente.
Desde ahí, alrededor de las 18:30 horas y acompañada por la Agrupación Musical Santa Cecilia, arrancará la cabalgata que este año realizará un recorrido un poco más amplio, por el Paseo de la Constitución hasta la calle Noceda, para continuar por avenida del Cidacos y calle Huertas, hasta terminar en la plaza de España, en donde tendrá lugar la Adoración al Niño Jesús por parte de sus Majestades de Oriente.
Rodríguez también ha precisado que, dada la situación epidemiológica, este año tampoco habrá reparto de regalos en la plaza de España por parte de los Reyes, que los llevarán directamente a cada casa.
Recogida de las cartas
Lo que sí volverá a celebrarse en esta ocasión es la tradicional recogida de las cartas y peticiones de los niños a los Reyes durante las tardes del 2, 3 y 4 de enero, que se realizará de 18:30 a 20 horas en el escenario colocado en la plaza del ayuntamiento. En concreto, el domingo 2 será con Melchor, el lunes 3 con Gaspar y el martes 4 con Baltasar.
Tanto Rodríguez como Pérez-Aradros han incidido en la obligatoriedad de que todos los niños lleven mascarilla cuando suban a saludar al Rey Mago, así como en la necesidad de respectar la distancia de seguridad en la fila, así como el resto de instrucciones que pueda dar el personal de la organización.