La alcaldesa, Catalina Bastida, ha explicado este lunes 24 de enero, en Radio Arnedo, que se trata de “dar toda la normalidad posible”, al menos, “intentar dar un poco de energía e ilusión para seguir adelante y afrontar un año un poco más normal”.
Con todo, ha apelado a la responsabilidad individual para que los autoleños puedan disfrutar de estos días festivos, siempre ajustándose a las medidas sanitarias que se apliquen en ese momento.
Las fiestas se iniciarán el miércoles 2 de febrero, a las siete y media de la tarde, con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del ayuntamiento.
A ese momento seguirán, media hora después, el pregón y los actos tradicionales en torno a esta festividad, con hoguera, reparto de cordones y degustación de chocolate, barzón y moscatel en la calle La Hombría.
La programación continuará el jueves 3, a partir de las doce del mediodía, con la misa en honor a San Blas y bendición de barzones y ristras de caza, que se expondrán en el patio de la iglesia.
Todos estos actos estarán amenizados por la charanga ‘La Pacharanga’, que también el jueves llevará a cabo un pasacalles a las cuatro y media de la tarde. A las cinco tendrá lugar el primero de los encierros de reses bravas, a las seis y media habrá cuentacuentos en el centro joven, a las siete concierto con el grupo ‘Roberto Urrutia y Amanecer Ranchero’ en la carpa municipal, y a las ocho ruta de pinchos por los bares.
El programa seguirá el viernes 4 con carrera de monopatines y lanzamiento de barzón a las once de la mañana, y juegos de mesa a las doce del mediodía.
Ya por la tarde, a las cinco se ha previsto suelta de vaquillas en el ruedo portátil y a las nueve ruta de pinchos; y por la noche, a las diez cena de hermandad de la peña El Bureo y los tradicionales repiquetes a Santa Águeda desde la torre de la iglesia, organizados por la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol.
Después, habrá fuegos artificiales y a la una de la madrugada, en la carpa municipal, concierto tributo a AC/DC con el grupo “Black Ice”.
Las fiestas de San Blas de Autol continuarán el sábado 5 con pasacalles con la charanga a las once y media de la mañana, encierro a las doce, campeonato de mus a las cuatro de la tarde, de nuevo pasacalles a las cuatro y media y encierro a las cinco, y campeonato del ‘juego de la escoba’ a las cinco en el local de la peña El Bureo.
También para ese sábado se han programado marionetas con ‘Gorgorito’ a las seis y media de la tarde, concierto con el grupo “Stylo Music” a las siete en la carpa y, en ese mismo recinto, a partir de la una de la madrugada tributo a El Barrio con el grupo “Xavivi Rivera”.
Los actos en torno a San Blas concluirán el domingo 6 con pasacalles con la charanga a las once y media de la mañana, encierro a las doce, y encierro chiqui con carretones a la una de la tarde, al que seguirán, a las cuatro y media, la última salida de la charanga, a las cinco el último encierro, a las seis y media una actuación de payasos, y a las siete concierto con el grupo “Charango”.