El presidente del club, Ildefonso Ruiz, ‘Machaco’, ha señalado que contra el Yagüe el equipo “no estuvo bien” porque “en el campo las cosas no salieron como esperaba el cuerpo técnico”. No obstante, ha recalcado que “en la segunda parte tuvimos el dominio del balón y varias ocasiones claras, sobre todo en los últimos diez minutos, pero no pudo ser”.
Así las cosas, Ruiz considera que ese encuentro fue “un accidente” y que ahora el equipo “levantará la cabeza para jugar contra el Cenicero”.
Sobre este partido, que se jugará el domingo 30, a una hora todavía por concretar, ha indicado que, en principio puede ser asequible aunque “el Cenicero se ha reforzado y ha mejorado en las últimas semanas”. Por ello, augura un encuentro “complicado” en el que el Arnedo “irá a por todas”.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por otra parte, el equipo de Juvenil Nacional perdió el pasado por 5 a 2 contra el Pradejón que, según Ruiz, “empezó mejor el partido y llegó a ganar por 2 a 0”. Una vez que se logró el 2 a 1, ha dicho, el equipo arnedano arriesgó, pero el Pradejón supo aprovechar las contras y se puso en el 5 a 1, aunque después se llegó al 5 a 2 final.
Con todo, el presidente del Arnedo ha recalcado que el Juvenil Nacional tiene como principal objetivo “mantener la clasificación”, y va en el medio de la tabla, además de “formar a los chavales” que, en su opinión, “dieron la cara ante el Pradejón”.
Por lo demás, el equipo tiene esta semana dos compromisos. El miércoles 26 a las 20 horas recibirá en el anexo de Sendero a la Oyonesa para jugar el partido aplazado el pasado día 15, mientras que el fin de semana jugará contra el San Marcial el partido correspondiente de liga, cuya fecha y hora se señalará mañana martes.
En cuanto al equipo de Regional Preferente, perdió por 3 a 0 contra el Aldeano. Un equipo, ha dicho Ruiz, “hecho para jugar el play-off de ascenso a Tercera”. Aún así, ha destacado la actitud de los jugadores arnedanos porque “dieron la cara, jugaron muy bien y compitieron a la perfección, pero se enfrentaban a un equipo superior”.
El próximo sábado 29, el Regional Preferente, que va noveno, con 10 puntos, recibirá en el anexo de Sendero a las 16.45 horas al Balsamaiso, líder del Grupo II, con 35 puntos.