El presidente del club, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado que el partido contra el Alfaro se veía como uno de los partidos del año porque “tiene la plantilla más completa” del grupo y porque el Arnedo empezó la semana con muchos jugadores lesionados, que fueron duda hasta el último momento.
En este sentido, Ruiz ha agradecido “a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos los integrantes del club el trabajo hecho durante la semana, porque no sabíamos con cuántos íbamos a contar el domingo. Incluso el martes y el jueves hubo juveniles entrenando con el Tercera para poder completar un grupo para hacer el entrenamiento” pero ha sido clave y “espectacular” el esfuerzo que han hecho los jugadores “tocados” para tratarse y poder estar en el partido contra el Alfaro, aunque no fuera los noventa minutos. Por ello, ha recalcado que está “orgulloso” de todos ellos.
En el campo, ha dicho, “salió a la perfección el planteamiento que había hecho el entrenador y se vio el compromiso de los jugadores que estuvieron al máximo nivel”. Así, ha destacado que “la primera parte fue totalmente nuestra. Marcamos pronto y nos fuimos al descanso ganando por dos a cero, pero el Alfaro es potente y sabe a lo que juega. En la segunda parte nos contrarrestaron pero no tuvieron ninguna ocasión clara y lo solventamos bien. El gol fue en propia puerta y ya en el minuto 92”.
Por lo demás, Ruiz ha agradecido el buen ambiente y el buen comportamiento de las dos aficiones en el municipal de “Sendero”, al que se desplazó un buen grupo de seguidores alfareños. De hecho, se registró “una de las mejores entradas de los últimos años”.
Así las cosas, el Arnedo sigue líder con 43 puntos, dejando al Alfaro en tercera posición con 36 pero con el Anguiano segundo, con 41.
En este punto, Ruiz ha reconocido que “el Anguiano es un equipo muy constante y muy regular. En los últimos años siempre ha estado entre los 3 o 4 primeros y será complicado despegarnos si no conseguimos ganarles aquí cuando toque, así que es el equipo a batir, pero todavía queda muchísima competición por delante”.
De cara al encuentro del domingo 13 contra el Agoncillo, ha explicado que “recuperaremos a algún jugador sancionado” y se espera que también se recuperen los lesionados. Además, ha destacado que, gracias a la buena relación que hay con el club avionero “los socios y aficionados tendrán las entradas a 8 euros”.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por otra parte, el equipo Juvenil Nacional perdió el sábado 5 por 1 a 2 contra la UDL B pero Ruiz ha destacado que “es un resultado para estar orgulloso de los chavales, que jugaban ante el primero de la categoría y que perdieron en los últimos minutos por una jugada de mala fortuna, después de haber estado dando la cara todo el partido, según lo planteado por el cuerpo técnico”.
El próximo fin de semana (día y hora por concretar), el Juvenil Nacional, que va décimo con 21 puntos, viajará a Rincón de Soto para jugar contra el Ríver, que es cuarto con 37 puntos.
También el Regional Preferente perdió el pasado fin de semana por 6 a 1 ante el Bañuelos. Sin embargo, a pesar de la gran diferencia de goles, Ruiz ha recalcado que “es un resultado engañoso” porque “en el minuto 45 del partido ganábamos por 0 a 1, pero hay que reconocer que jugadores del Preferente tuvieron que jugar el domingo con el Tercero y no pudieron estar con el regional, así que eso se notó. Nos empataron, hicieron el 2 a 1 y a partir de ahí quizá nos vinimos abajo, pero en la primera parte fuimos superiores al Bañuelos, aunque las bajas se notaron”.
El próximo sábado 12 el CD Arnedo Regional Preferente jugará a las 16.30 horas en el municipal de ‘Sendero’ contra el Villegas.